7/27/2020
TikTok: la app del momento

Los comunicadores profesionales, gerentes de mercadeo y publicistas deben estar muy atentos al funcionamiento de esta red social y a las oportunidades que genera

Jennifer López, Dwayne “The Rock” Johnson, hasta el propio Terminator, Arnold Schwarzenegger. Todos están en TikTok, la red social que está triunfando entre "Gen Z" y "Millennials", grupos altamente codiciados por las marcas hoy día. Ahora que la app comenzó a ofrecer opciones publicitarias, es importante que las marcas conozcan las oportunidades que presenta la plataforma en crecimiento.

¿Qué es TikTok? 

La app se originó en Asia en el 2016 y está conquistando el mundo exponencialmente con más de 500 millones de usuarios, superando a plataformas como Pinterest, Twitter, LinkedIn y Snapchat. TikTok se distingue por su contenido de vídeos de hasta 15 segundos con música, “stickers”, filtros y hashtags. Los usuarios también pueden subir videos ya grabados de hasta un minuto. El gran atractivo para los “ticktokers” son los “challenges” entre ellos: los usuarios realizan un playback, reaccionan a otros videos o graban coreografías como lo ha sido el reciente #JloChallenge con la coreografía del Super Bowl.

¿Cuál es la diferencia entre TikTok y otras plataformas?

Cuando alguien crea una cuenta en Instagram o Twitter, tiene que empezar a seguir a otros usuarios y publicaciones similares para que el algoritmo muestre contenido relevante. En cambio, en TikTok se le propone contenido desde el principio a través de la página "For You". Esto resulta en una mayor tasa de participación en la plataforma. Una de sus principales ventajas es el número astronómico de vistas, comentarios y "likes”, que superan los de Instagram y Snapchat. Además, TikTok es fácil de usar, divertido, tiene un potencial adictivo y los usuarios reciben continuamente comentarios sobre sus contribuciones.

Oportunidades para las marcas

TikTok alberga a un grupo demográfico que es el "Holy Grail" para muchas marcas: el 41% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años, son “trendsetters”, vanguardistas, generan contenido relacionado con temas de estilo de vida y están altamente vinculados a la música del momento (el 43% de los usuarios suben videos con música). Marcas como McDonald’s, Guess, MTV y la NFL ya han lanzado campañas virales en la plataforma.

Recientemente TikTok ofreció cuatro tipos de anuncios:

  • "Native Videos" en el feed, que se parecen a los anuncios de Snapchat o Instagram Stories y tienen entre nueve y quince segundos de duración.
  • "Brand Takeovers", donde las marcas pueden tomar el control de TikTok por un día y crear imágenes de marca, GIF y vídeos. El éxito de estas adquisiciones se mide por las impresiones, el alcance y los clics.
  • "Hashtag-Challenges", que se pueden medir mediante interacciones de video, clics, vistas de banner y otras métricas.
  • "Branded Lenses", que son como los filtros de Snapchat o Instagram que los usuarios usan en los vídeos.

Recuerda que TikTok tiene una audiencia más joven que otras plataformas de social media. Por lo tanto, la recomendación es crear videos que sean atractivos para ese público. La autenticidad es una gran estrategia de marketing. Además, urge crear historias de marca con los formatos que inspiren acciones reales.

Contáctanos

Déjanos saber cómo podemos ayudarte. Un miembro de nuestra Sociedad se comunicará contigo.

hola@sociedadintegrada.com

Gracias su informaci´on ha sido recibida
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Somos parte de la primera red en latinoamericana de agencias independientes. Tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes servicios en los principales mercados de América Latina y Estados Unidos.

Conoce más