7/27/2020
Presente y futuro: Online Shopping

Una mirada al aumento en “e-commerce” ante la pandemia

Por años los llamados “online retailers” como Amazon han transformado el panorama de compras al detal. Todo, pero TODO, se consigue online. Y la pandemia de COVID-19 ha resultado en un alza dramática en el comercio electrónico (e-commerce), ya que es la mejor manera de conseguir bienes mientras se guarda distanciamiento social.

Los datos lo dicen todo:

• En los Estados Unidos, la cadena de megatiendas Target experimentó un aumento en ventas online de 100% en marzo y de 275% para abril. (USA Today)

• En China las compras por internet se elevaron 600%, mientras que la tienda china JC.com informó que sus ventas online crecieron 215% (El Empaque)

• Portugal reportó un aumento de 160% en comercio electrónico (El Empaque)

• Italia, uno de los países más impactados por la pandemia, las ventas en línea tuvieron un alza de 101.5% (El Empaque)

• A nivel global, las ventas a través de internet equivalieron al 30% del producto interno bruto mundial (El Nuevo Día)

De cara a la pandemia, y como era de esperarse, esta alza está siendo impulsado principalmente por compras de artículos específicos a los tiempos que estamos viviendo. Las personas están pidiendo lo urgente y necesario, incluyendo:

• Productos de salud e higiene

• Alimentos preparados y secos

• Clases online, sea por suscripción de gimnasios, educación continua y otros

• Entretenimiento, principalmente por aumento en suscripciones a plataformas streaming

• Juguetes (hay que divertirse, ¿no?)

El patrón es un claro indicador de que áreas de la economía digital están experimentando una mayor actividad y demanda en compras en línea, ya que el consumo que tradicionalmente ocurría en un punto físico, hoy está migrando de manera acelerada a internet, como la venta de alimentos, formación educativa, atención médica, servicios financieros y contenidos “on demand” en plataformas digitales.

Oportunidades para las marcas

Como es de costumbre en las crisis, las empresas y las marcas se reinventan. Aquellas de no eran fuertes en ventas online ahora están obligadas a serlo: los supermercados ahora ofrecen algún tipo de e-commerce y hasta la industria automotriz está consideran la muy real posibilidad de vender autos online directamente al consumidor.

Lo cierto es que esto no es un cambio temporero en lo que pasa la emergencia. Estos cambios llegaron para quedarse. A eso se le llama evolución.

Contáctanos

Déjanos saber cómo podemos ayudarte. Un miembro de nuestra Sociedad se comunicará contigo.

hola@sociedadintegrada.com

Gracias su informaci´on ha sido recibida
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Somos parte de la primera red en latinoamericana de agencias independientes. Tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes servicios en los principales mercados de América Latina y Estados Unidos.

Conoce más