7/27/2020
El poder del monitoreo

Monitorear los canales de comunicación es de vital importancia para toda empresa. Conocer el “chatter” en los medios y las redes te ayudará a reaccionar más rápido ante posibles crisis, además de darte ideas para conectar mejor con tu audiencia. 

¿Qué es el monitoreo de medios?

Es un servicio que consiste en detectar todo lo que se publica en medios de comunicación sobre un tema o una marca en específico y recopilar la información para conocer resultados de campañas o sentimiento en distintos canales. 

El monitoreo de noticias tiene variadas funciones para las empresas, entre las que se pueden determinar:

  • Conocer qué se habla de la propia empresa, para tener clara la percepción acerca de la marca 
  • Conocer las posibles menciones negativas de la misma y poder reaccionar a tiempo
  • Cuantificar el “free press” o ROI que genera la empresa
  • Determinar qué medios y periodistas publican sobre la marca

Pero hoy día el monitoreo de medios no debe quedarse solo en los principales rotativos del país, las redes sociales también son un canal de comunicación que en muchas ocasiones es de mayor importancia que los medios tradicionales. Es por esto que debes añadir a los servicios la opción de “social listening”. 

Social Listening

Consiste en supervisar las conversaciones y menciones alrededor de tu marca que tienen lugar en las redes sociales. Pero también incluye otros aspectos como lo que dice tu competencia así como productos, ideas o temas que estén relacionados con tu marca.

Social listening no consiste en ir respondiendo comentarios o dudas de nuestra audiencia. Tampoco en contabilizar las menciones o conversiones. Estas acciones tienen más que ver con el monitoreo de redes ligado a la recopilación de datos. Es una herramienta muy importante para conocer que la comunidad opina de tu marca, campaña o una situación en particular que puede afectar la reputación de la compañía. 

Contar con un equipo y herramientas de monitoreo de medios y redes sociales es crucial antes de activar cualquier iniciativa con tu marca o empresa para asegurar que puedas contar con métricas y resultados reales para evaluar correctamente el “performance” del esfuerzo.  

Contáctanos

Déjanos saber cómo podemos ayudarte. Un miembro de nuestra Sociedad se comunicará contigo.

hola@sociedadintegrada.com

Gracias su informaci´on ha sido recibida
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Somos parte de la primera red en latinoamericana de agencias independientes. Tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes servicios en los principales mercados de América Latina y Estados Unidos.

Conoce más